El registro de un dominio es un proceso a través del cual una persona particular pasa a tener el control sobre un nombre de un dominio. Esto se hace por medio de empresas que venden estos dominios de Internet, los Registradores. Al comprar un dominio con IONOS o con cualquier otro registrador, tu nombre de dominio se asocia a tu información personal en una base de datos central. Los registradores controlan la política de distribución y administran los dominios a nivel técnico. En algunos casos, también son responsables de resolver desacuerdos y cuestiones relacionadas con el registro de dominios. Esto significa que, cuando deseas transferir tu dominio de un proveedor de hosting a otro, el registro del nombre de dominio garantiza que el dominio siempre se registre por ti y se pueda cambiar con facilidad.
ICANN
El Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) es el organismo encargado de gestionar y coordinar los registros de dominios y por ello desarrolla políticas de identificadores únicos de Internet, así como la creación de nuevas extensiones de dominios.
Dominios de Nivel Superior (Top Level Domains – TLD)
El sufijo de tu nombre de dominio es fundamental para el éxito de tu página web. La variedad de TLDs existentes, permite que puedas elegir el dominio que mejor se adapte al objetivo de tu empresa, por ejemplo, si www.miempresa.com ya está registrado por otro usuario, intenta con una extensión diferente como www.miempresa.org o .biz antes de tu página web. Con IONOS dispones de una variedad de dominios como .com, .org, .net, .info, .website, .web y .online.
TLDs por ubicación e industria
Los TLDs también pueden ayudar a usuarios a identificar tu página web por su ubicación. Esta opción es perfecta para los que desean asociar una página web con un lugar geográfico específico o promover un negocio local. Para ello existen TLDs de países particulares como .uk, .fr, .de, .mx y .es y TLDs que se puede unir a destinos regionales y locales como .madrid, .barcelona, .gal, etc.
Si tu empresa está relacionada con una actividad o industria específica, podrás recurrir a dominios que describan tu sector como: .photography, .hotel, .software, .app, .finance o .restaurant, entre muchos otros. Descubre todos los dominios disponibles que tenemos en IONOS.